lunes, 22 de diciembre de 2014

¡¡¡Lotería de Navidad!!!

                       (seguir en directo)


¿Qué es la Lotería de Navidad?



La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

 


El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como sorteo o lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre y que tiene lugar, generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. 
Forma parte de los sorteos de Lotería Nacional.
El premio máximo recibe el nombre de el Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, 400 000 euros al décimo. El período de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio.


La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz y el primer premio Gordo fue a parar al número 03604.6 Entonces el precio del billete era de 40 reales con un premio de 8000 pesetas. 
La primera vez que se le llamó Sorteo de Navidad fue del 23 de diciembre de 1892 y sustituyó a la leyenda de «Prósperos de Premios», aunque no figuró impresa en los boletos hasta la Navidad de 1897. 
Hoy en día el sorteo extraordinario, que se celebra todos los años el día 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos los sorteos de lotería realizados en España.


¡¡¡A ver si te toca el GORDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buen fin de semana!