domingo, 22 de febrero de 2015

Carnaval 2015


Según historiadores, los orígenes del Carnaval, se remontan a las antiguas Egipto y Sumeria de hace unos 5.000 años. Se basaba en la veneración de alguna divinidad. Suele durar unos 3 días en que la gente se disfraza. En España el carnaval se celebra en multitud de pueblos y ciudades, en especial en Canarias, en Andalucía y en la Región de Murcia. Los considerados como los más famosos carnavales que se celebran en el país son:
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) considerado de hecho el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) y otro también igual de importante es el Carnaval de Águilas (en la Región de Murcia) que junto con el Carnaval de Cádiz son los únicos tres carnavales españoles en tener la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¡CARNAVAL DEL TORO!
El Carnaval del Toro es la fiesta más popular de la localidad de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca, Castilla y León, España) que se celebra cada año coincidiendo con los Carnavales y que comienzan normalmente el "Viernes de Carnaval" y terminan el Martes de Carnaval.

La característica principal, que hace a estos Carnavales únicos en España, es la celebración de encierros de toros, de ahí su nombre.


Se celebran diariamente encierros, capeas y desencierros, destacando el encierro a caballo del Domingo de Carnaval y el Toro del Aguardiente (llamado así porque se reparte aguardiente y otras viandas antes del encierro) que se celebra el Martes de Carnaval a primera hora de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buen fin de semana!