domingo, 1 de febrero de 2015

¿Por qué los estadounidenses aprenden español?

Los estadounidenses están cada vez más cercanos a este idioma, puesto que gran parte de su población habla español.
Tanto para los mexicanos como para los estadounidenses aprender inglés y, en su caso español, es una herramienta que no sólo les abre puertas laboralmente, sino que incrementan sus posibilidades de interacción, de conocer otras culturas y de tener acceso a nuevas experiencias y oportunidades.

Además, la relevancia cultural, económica y política que se maneja en español ya no puede ser ignorada por un país que depende tanto de los países hispanoparlantes para su continuo desarrollo.

  • Para conseguir más opciones laborales. Ser bilingüe, en especial hablar español, se ha convertido en un campo necesario para ocupar vacantes en casi todas las ramas.

  • Ser parte de los 53 millones que hablan español en Estados Unidos, uno de los países en el mundo donde más se habla español.
  • Los niños requieren de una preparación bilingüe desde temprana edad, y si sus padres hablan ambos idiomas podrán ayudarles en esta preparación.
  • El español es más presente en la sociedad por lo que es fácil practicarlo con frecuencia.

  • Para integrarse más con su comunidad y sus vecinos. Y de esta manera, entender mejor el entorno socio político en Estados Unidos y el mundo.

  • Les ayudará a entender parte de su historia y de los territorios que antes fueron mexicanos y ahora forman parte de sus fronteras.

¡Qué tan lejos!

SINOPSIS Esperanza (Tania Martinez), es una turista española que viaja a Ecuador para conocer el país. Una vez allí, subida en un au...