miércoles, 13 de enero de 2016

¡Los 5 idiomas más importantes del futuro!

http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2016/01/12/1135329/5-idiomas-importantes-futuro.html
El top 5 de las lenguas del futuro:


Chino mandarín: como era de esperarse, el idioma chino le ha quitado el primer puesto al idioma inglés. Además de ser una de las potencias económicas más importantes del mundo, China es el país con mayor crecimiento demográfico. Estos motivos explicarían por qué el chino mandarín es el idioma del futuro: no solo posee la mayor cantidad de hablantes del mundo, sino que también será un idioma indispensable para los negocios y la economía.


Español: en la actualidad el español es la segunda lengua más hablada en el mundo. Casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna y existen más de 21 millones de estudiantes del idioma, cifra que va en aumento, según indicó el Instituto Cervantes en un reciente informe. Si eres un hablante nativo de esta lengua, ya eres un privilegiado, así que no dudes en convencer a familiares y amigos hablantes de otros idiomas de que comiencen a estudiar español cuanto antes.


Inglés: más allá de que no posea la cantidad de hablantes nativos del chino mandarín o el español, el inglés es (y seguirá siendo) un idioma fundamental. Tiene una vital importancia en las negociaciones entre diferentes naciones y es el idioma con más presencia a nivel internacional.  Si elegiste estudiar inglés, ha sido una sabia decisión, ya que seguirá teniendo un peso relevante en el futuro.


Árabe: medio oriente también tiene su lugar en el ranking de los idiomas, ya que se ha comprobado que el árabe es el idioma que tiene las mejores perspectivas futuras. El crecimiento económico de medio oriente a nivel mundial ha generado un importante posicionamiento de la región, y muchas empresas y profesionales comenzaron a elegir esta lengua para futuras negociaciones.


Hindi: por el crecimiento económico de medio oriente anteriormente mencionado, el idioma Hindi se posiciona como uno de los idiomas más importantes del futuro. Esta lengua es uno de los veintidós idiomas oficiales de la República de India y hoy es el cuarto idioma más hablado en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La generosidad de la filología

  https://elpais.com/cultura/2024-04-28/la-generosidad-de-la-filologia.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0ph4tQg7DnyLmk6rugFlFqI0NZOyo4vTrdYCQ...