martes, 12 de julio de 2016

La Universidad de Salamanca y ABA English firman un acuerdo para la administración de exámenes BULATS en España


ABA English, la academia de inglés online con más de 10 millones de alumnos en todo el mundo y sede en Barcelona, y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca firman un acuerdo de colaboración para la administración de los exámenes y certificaciones de inglés Business Language Testing Service (BULATS). Gracias a este convenio, los alumnos españoles interesados en presentarse al examen BULATS podrán matricularse desde ABA English y realizar la prueba presencialmente en cualquiera de los centros adheridos a la red de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca en España.

ABA English firmó en mayo de 2016 un acuerdo marco internacional con Cambridge English Language Assessment para ofrecer los exámenes y las certificaciones de inglés BULATS a alumnos corporativos, convirtiéndose así en la primera academia digital en ser centro autorizado para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Ahora, España es el primer país en el que también los alumnos particulares podrán acceder al examen BULATS desde ABA English, gracias a la colaboración con Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.
La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, forma parte del grupo KOBALT (University of Cambridge, Alliance Française, Goethe Institut y Universidad de Salamanca), creador de este sistema de evaluación. Cursos Internacionales está reconocido por Cambridge University como Agente BULATS, Agente Autorizado para la comercialización de los tests Bulats de inglés.

La prueba BULATS está diseñada para evaluar de forma rápida, fiable y económica el nivel de la lengua inglesa en un contexto profesional, cubriendo la escala de 6 niveles del MCER. Se usa ampliamente en todo el mundo para la contratación en empresas, la admisión a cursos de negocios y la evaluación de la eficacia de los cursos de idiomas.  Evalúa las cuatro competencias lingüísticas -comprensión y expresión oral y escrita- y consiste en ejercicios y tareas principalmente prácticas, basadas en situaciones reales de trabajo.

Por eso BULATS encaja especialmente bien con la metodología de enseñanza de ABA English, cuyo curso de 6 niveles (equivalentes a A1-C1 del MCER) enseña inglés con un enfoque situacional y contextual, buscando, como BULATS, la aplicación a la vida real. El Método Natural de ABA, un sistema de enseñanza propio inspirado en los principios del Método Directo, ha sido diseñado para ofrecer a través de la web o mediante dispositivo móvil un aprendizaje intuitivo y práctico del inglés.
ABA English refuerza los cursos de verano de la USAL

http://corintio2.usal.es/noticias/content/408

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín del Portal del Hispanismo

Congresos y cursos Congreso, jornada, encuentro     XIII C...