martes, 30 de mayo de 2017

1.600 niños australianos aprenden español



1.600 niños australianos aprenden español con el curso "¡Hola, amigos!" del Instituto Cervantes

Sídney, 29 de mayo de 2017
Un total de 1.661 alumnos australianos que cursan primaria en escuelas públicas del estado de Australia Meridional, con capital en Adelaida, han comenzado un curso de español como lengua extranjera del Instituto Cervantes que durará un año. Se trata del curso en línea ¡Hola, amigos!, incluido en la plataforma AVE (Aula Virtual de Español) del Instituto Cervantes, que lo desarrolló en colaboración con el Estado de Alberta (Canadá) y que comercia internacionalmente la editorial española Edinumen.
Un total de 50 grupos de 18 escuelas se benefician del proyecto didáctico. Cada uno de esos grupos cuenta con un profesor local y un tutor del Instituto Cervantes. Además, casi un centenar de profesores del estado se han matriculado en el AVE Global, los cursos de español en línea del Instituto Cervantes.
Para cumplir los requisitos de la educación reglada australiana y adaptar el curso al nuevo currículo de aquel país, se formó un equipo que ha trabajado durante meses para poner en marcha esta experiencia piloto. Integran el equipo miembros del Departamento de Educación Infantil de Australia Meridional y del Instituto Cervantes (la sede central en Madrid y el centro de Sídney, además de dos profesoras en Adelaida), junto con Edinumen. Propuesta de todos los embajadores hispanohablantes
El español es una de las nueve lenguas extranjeras que se ofrecen a los alumnos de primaria en Australia Meridional. La gran extensión del estado (más de 980.000 km²), que casi duplica la de España, hace que la población escolar se encuentre muy dispersa, por lo que la educación a distancia constituye una modalidad educativa muy utilizada.
La iniciativa comenzó en junio de 2016, cuando todos los embajadores de los países hispanohablantes en aquel país propusieron a la ministra de Educación y Desarrollo Infantil de Australia Meridional el uso de ¡Hola, amigos! en diversas escuelas, con el objetivo de cubrir la demanda de aprendizaje de español y paliar la escasez de profesores. La ministra, Susan Close, dio su aprobación al plan piloto que acaba de comenzar.
Dentro de un año, se evaluarán los resultados obtenidos y, si son satisfactorios, ¡Hola, amigos! se ofrecerá a toda la red de escuelas del estado. Al haberse adaptado al currículum australiano, el curso de español podrá utilizarse en la educación reglada de toda Australia.


Aprender Español-Educación a distancia: Frases comunes que las personas inteligentes nunca...

Aprender Español-Educación a distancia: Frases comunes que las personas inteligentes nunca... : https://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/20...