viernes, 16 de febrero de 2018

¡¡¡La Hora Cervantes!!!





Canal 24 Horas estrena este jueves 'La Hora Cervantes', un programa dedicado a la cultura que mostrará todas las actividades del Instituto Cervantes dirigidas a la enseñanza de la lengua española. El espacio, presentado y dirigido por Antonio Gárate, se incluye en el marco de la renovación del convenio entre RTVE y el Instituto Cervantes. Su objetivo es abrir una ventana a la labor de la institución y como apuesta del Canal 24 Horas para seguir siendo referente en el mercado americano.
El programa, presentado y dirigido por Antonio Gárate, se estrena este jueves con una entrevista en directo con el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, que explicará las líneas maestras de su programación, tanto en España como en todas las sedes del instituto a nivel internacional.
Con este espacio cultural, el Canal 24 Horas quiere impulsar también la programación de madrugada, franja horaria con un amplio seguimiento en Hispanoamérica y EE.UU., con una programación en directo y programas de interés para el continente americano apostando por la difusión de la lengua y cultura española.
En el programa se mostrarán y se harán conexiones con todas las sedes con las que cuenta en Instituto a nivel mundial. Para ello se emplearán algunos de los recursos que pone a disposición el propio Instituto Cervantes y además servirá para seguir desarrollando el proyecto piloto de innovación de la tecnología MOJO o Periodismo de Movilidad que se está impulsando desde el departamento de Innovación de RTVE a través del Instituto Oficial de Radio Televisión Española.
De esta manera, Canal 24 Horas apuesta al máximo por potenciar las madrugadas con la creación de nuevos formatos como 'La Hora Cervantes', que se estrena un día después de la renovación del convenio entre RTVE y el Instituto Cervantes que tiene como objetivo aumentar la oferta educativa y cultural a partir del intercambio de contenidos propios.


Canal 24 Horas estrena el programa cultural 'La Hora Cervantes'


  • Dirigido y presentado por Antonio Gárate, 'La Hora Cultural' se convierte los jueves en 'La Hora Cervantes'

  • Canal 24 Horas busca seguir siendo referencia en el mercado americano con una mayor apuesta por la difusión de la lengua y cultura española

  • Se incluye en la renovación del convenio de colaboración entre RTVE y el Instituto Cervantes

  • Estreno el jueves 15 de febrero a las 00:00 horas y redifusión en la madrugada española, prime time en América, en Canal 24 Horas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín del Portal del Hispanismo

Congresos y cursos Congreso, jornada, encuentro     XIII C...