martes, 31 de julio de 2018

Las Médulas


L as Médulas será el paisaje cultural más impresionante no ya solo de Castilla y León, sino seguramente de toda España. Este bello lugar está situado al noroeste de la provincia de León, cerca de Ponferrada. Historia y paisaje se juntan para dar lugar a un espacio natural pero modelado por la mano del hombre. En 1997 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El oro y su extracción por parte de los romanos es el origen de la fisonomía de este lugar y está totalmente ligado a él, pues fue la mayor explotación de oro del imperio romano, estando en funcionamiento durante doscientos años (Siglo I-III). En Las Médulas podemos ver claramente lo que supuso la civilización romana en nuestra historia, pues se queda uno sorprendido con la organización que tuvo que tener esta explotación, los medios técnicos y humanos, así como el impacto minero en el paisaje y la transformación de un territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del idioma español: la razón por la cual es importante celebrar esta fecha

  https://www.infobae.com/peru/2024/04/23/dia-del-idioma-espanol-la-razon-por-la-cual-es-importante-de-celebrar-esta-fecha/?fbclid=IwZXh0bgN...