El hornazo es el producto estrella de Salamanca
¿Todos los hornazos son iguales?
Hablamos con María de los Ángeles Hernández, responsable de La Madrileña, de dos productos típicos de esta época, el hornazo, que en honor a la verdad se ha hecho un hueco todo el año, y las torrijas, donde ofrecen a sus clientes seis variedades diferentes.
No. Nosotros estamos dentro de la marca de garantía, ‘Hornazo de Salamanca’. De hecho, mi padre, junto con Narciso, el de la Tahona Delicatessen, fueron de los fundadores de esta marca de garantía. Para nosotros mantener este distintivo es muy importante, porque ofrecemos garantía a nuestros productos, ya que debemos cumplir unas exigencias, no vale todo.
Me explico: El lomo tiene que ser de cinta, no vale cabecero, los chorizos tienen que tener una grasa especial, al igual que el jamón. Hay unos porcentajes que cumplimos, un 60/40 que se divide entre lomo, chorizo, jamón y masa. El embutido lo compramos a fábricas de la zona de Alba de Tormes, como El Ventorro, Izquierdo,… Nosotros procuramos trabajar con embutidos de nuestra tierra...
Comentarios
Publicar un comentario