Día de las Bibliotecas La biblioteca detenida en el tiempo del Museo Cerralbo, joyas en papel y voracidad coleccionista

La atmósfera entre las paredes de la biblioteca del Museo Cerralbo se asemeja a un paréntesis congelado en algún instante de finales del siglo XIX. Literalmente. Así lo dispuso Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo, que detalló por escrito la disposición exacta de cada uno de los ornamentos de la sala que permanece inalterable, y en perfecta conservación, hasta nuestros días.

Ante los ojos del visitante florecen dos pisos en los que se acomodan, primorosamente ordenados, miles de volúmenes bañados por una luz tenue filtrada por un coqueto ventanal. No existe resquicio al azar porque el marqués también intuyó que la iluminación podría dañar su adorada colección y la cuidó con mimo extremo. Como medida del detalle, en la página final de cada libro anotó en qué balda debían dormir en un criterio libre.

https://www.rtve.es/noticias/20221024/biblioteca-detenida-tiempo-del-museo-cerralbo-joyas-papel-voracidad-coleccionista/2406661.shtml?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1cgYAI1EttpHW2MIveNHbZKS5bKP3wk6gWpuCQ9XQ2u5_5M_NXfFAnUT4#Echobox=1666590545

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz Día de la Inmaculada!!!

El Baile de los Animales