El idioma español, al Tribunal de La Haya
El catedrático Rafael Navarro-Valls está reconocido como uno de los más destacados juristas españoles. Es un intelectual que acumula prestigio con sus libros especializados y sus relevantes artículos.
El Tribunal de La Haya mantiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Rafael Navarro-Valls está trabajando con serenidad y prudencia para que el español se convierta a todos los efectos en lengua oficial del prestigioso Tribunal. No es cierto que el idioma de Cervantes y Borges sea la cuarta lengua internacional del mundo tras el inglés, el chino mandarín y el hindi. Ni el mandarín ni el hindi son idiomas internacionales, aparte de que el enjambre dialéctico que zarandea tanto a China como a India, abre muchas dudas sobre la extensión real de sus lenguas.
El español figura como idioma oficial en 21 naciones, 590 millones de personas lo hablan y cerca de 500 millones lo tienen como lengua materna. En la primera nación del mundo, los Estados Unidos de América, el español ocupa destacadamente el segundo lugar y, según algunas estadísticas, se aproxima ya a los 60 millones de hispanohablantes.
Comentarios
Publicar un comentario