El retrato de Lorca se incorporará este miércoles a la Galería de Ilustres del Ateneo de Madrid
Nacido el 5 de junio de 1898 en Fuentevaqueros (Granada), Lorca rápidamente mostró una sana inquietud por el mundo del Arte y las Letras. Inquietud que se empezó a convertir en obsesión cuando comenzó a estudiar Filosofía y Letras, así como Derecho, en la Universidad de Granada en 1915.
Es allí donde conocerá a otros grandes escritores de su generación, como Manuel de Falla —gracias a las conversaciones entre literatos de El Rinconcillo— o Antonio Machado, con el que compartirá numerosos viajes por la Península Ibérica entre 1916 y 1917.
Será en 1919 cuando el joven Lorca se traslade a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde convive codo con codo con otros grandes escritores y artistas como Salvador Dalí.
En 1929 decide expandir sus conocimientos realizando un viaje a Cuba y Nueva York, tras lo que, en 1929, comenzará su labor de culturización del pueblo español gracias a la creación del grupo teatral La Barraca. Un proyecto que pretendía acercar el teatro al entorno rural, y que ocupó su tiempo hasta 1936, año en el que es detenido y fusilado al comienzo de la Guerra Civil.
Comentarios
Publicar un comentario