La web 'Sitios de España', uno de los portales de turismo más relevantes a nivel nacional, ha hecho un repaso de los puentes más bonitos de España y en el número seis aparece el puente romano de Salamanca, elegido por su importancia histórica y su belleza.
El puente salmantino es el símbolo de la ciudad y junto con la silueta de las catedrales forma una estampa inigualable que cada día es capturada en miles de fotos y postales. Los salmantinos sabemos que es uno de los más bellos de España sin lugar a dudas.
Salamanca tiene una riqueza monumental que hace difícil elegir solo un rincón, aunque el paraje del río es parada obligatoria para cualquier turista que quiera conocer bien la ciudad.
El puente romano de Salamanca es una construcción que data de mediado del siglo I, con el objetivo de que la Vía de la Plata pudiese salvar el río Tormes a su paso por la ciudad, aunque a lo largo de su historia ha sido sometido a varias reparaciones para salvaguardad su 'integridad'. Este símbolo fue reconocido Monumento Artístico el 3 de junio de 1931 y Bien de Interés Cultural en el año 1998. En él, se pueden observar el primer cuartel del escudo de la ciudad y el archiconocido verraco.
https://www.hosteleriasalamanca.es/noticias-hosteleria/enero-2019/puente-romano-salamanca-mas-bonito.php#sthash.spjue62t.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario