Cada año, el 1 de noviembre muchos católicos romanos y otros cristianos en todo el mundo celebran el Día de Todos los Santos, que honra a todos los santos de la iglesia que han alcanzado el cielo. En la Iglesia Ortodoxa del Este, el Día de Todos los Santos se celebra el primer domingo después de Pentecostés. Aquí hay un vistazo a la historia y las tradiciones de esta festividad sagrada.
¿De dónde vino el Día de Todos los Santos?
Aunque ahora se celebra en noviembre, el Día de Todos los Santos se celebró originalmente el 13 de mayo, aunque el origen no se puede rastrear con certeza, según la Enciclopedia Británica. El papa Bonifacio IV comenzó formalmente lo que luego se conocería como el Día de Todos los Santos el 13 de mayo de 609 después de Cristo cuando dedicó el Panteón en Roma como una iglesia en honor de la Virgen María y todos los mártires.
La fecha actual del 1 de noviembre fue establecida por el papa Gregorio III durante su reinado (731-741 dC) cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor de todos los santos. Si bien esta celebración se limitó originalmente a Roma, más tarde en el año 837 el Papa Gregorio IV ordenó la celebración oficial del Día de Todos los Santos cada 1 de noviembre y extendió su celebración a toda la Iglesia.
Todos los santos realmente significa TODOS los santos
Si bien muchos santos canonizados celebran con su propio día en día en particular (como por ejemplo San Patricio), los santos que no han sido canonizados no tienen un feriado particular. El día de Todos los Santos reconoce a aquellos que han alcanzado el cielo, pero su santidad es conocida solo por Dios. Aun así, las celebraciones católicas tienden a centrarse en santos conocidos, aquellos canonizados por la Iglesia Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario