Ir al contenido principal

¿Por qué se comen doce uvas en Año Nuevo?

El Año Nuevo está por llegar y ya comenzaron los preparativos para su celebración. Una de las tradiciones más arraigadas es la de comer doce uvas en coincidencia con los primeros doce segundos del nuevo año para pedir doce deseos. Su consumo genera todo tipo de fenómenos, incluyendo la especulación económica por parte de los vendedores.

La cantidad de uvas y deseos también coinciden con los doce meses del año, por lo cual se espera que se intenciones se realicen en los siguientes 365 días del año.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-que-se-comen-doce-uvas-en-ano-nuevo.html?fbclid=IwAR3DsSwqrUCUgwyOkEhzmcxB5EfiUr45BAJoeALkT8_CLv30cpQO2NVszX8doce uvas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz Día de la Inmaculada!!!

Hoy, 8 de diciembre se celebra el  Día de la Inmaculada Concepción . Una festividad muy importante, que tiene su origen en el  Milagro de Empel . Tuvo lugar entre el 7 y el 8 de diciembre de 1585, y a partir de este suceso la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de la Infantería y los Tercios españoles.

El Baile de los Animales

  A ver, a ver, en este baile El cocodrilo camina hacia adelante El elefante camina hacia atrás El pollito camina hacia un costado Y yo, en bicicleta, voy para el otro lado   El cocodrilo Dante camina hacia adelante El elefante Blas camina hacia atrás El pollito Lalo camina hacia el costado Y yo, en mi bicicleta, voy para el otro lado   El cocodrilo Dante camina hacia adelante El elefante Blas camina hacia atrás El pollito Lalo camina hacia el costado Y yo, en mi bicicleta, voy para el otro lado   Y ahora lo vamos a hacer saltando en un pie   El cocodrilo Dante camina hacia adelante El elefante Blas camina hacia atrás El pollito Lalo camina hacia el costado Y yo, en mi bicicleta, voy para el otro lado     Y ahora lo vamos a hacer agachaditos   El cocodrilo Dante camina hacia adelante El elefante Blas camina hacia atrás El pollito Lalo camina hacia el costado Y yo, en mi bicicleta, voy para el otro lado   Y ahora, sacudiendo mucho el cuerpito ...